Quienes Somos

LENAF, Gestión de Servicios Deportivos S.L. (en adelante, LENAF), se creó como una alternativa a la gestión de las actividades acuáticas en particular y las actividades físicas en general. La razón de su creación consistió en cubrir la demanda social, que se veía reflejada en el aumento progresivo de los individuos interesados en la realización de las actividades físico-deportivas.

Era necesario entender al usuario como un cliente que posee peculiaridades y características individuales, la edad, el estado de condición física, determinadas cualidades motoras e incluso variadas afectaciones o patologías del aparato locomotor y/o de índole cognoscitivas. Por tanto, habría que dotarlos de una metodología adecuada a cada circunstancia y usuario, contemplando su desarrollo motor y las condiciones de especificidad que requieren para la práctica de dichas actividades.

Con esta preocupación y asesorado desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria surgió un grupo de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con el propósito de poner en marcha un sistema de trabajo diferente, desde el concepto hasta los objetivos, prestándole especial atención a la metodología empleada.

LENAF cuenta con profesionales del entorno de las actividades acuáticas, así como de las actividades físico-deportivas; con el respaldo académico que les avala tener la Licenciatura Universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lo que implica poseer un amplio abanico de conocimientos consolidados en materia de actividad física.

A su vez, y teniendo en cuenta que nuestra labor es la de Gestionar Servicios Deportivos, la formación reglada, con estudios de Postgrado entra dentro de nuestra capacidad técnica para afrontar nuestro mercado.
Además, desde el año 2013 LENAF gestiona otros servicios, como el punto de información turístico de Teror, ampliando la oferta de gestión de servicios que venía haciendo hasta el momento.